el-mejor-té-verde-para-el-ayuno-intermitente

TÉ VERDE EL MEJOR ALIADO PARA EL AYUNO INTERMITENTE

publicado en: BENEFICIOS DEL TÉ | 0
el-mejor-té-verde-para-el-ayuno-intermitente

Té verde y ayuno intermitente

¿Se puede beber té verde durante el ayuno intermitente?

    Existen varias formas de llevar a cabo el ayuno intermitente.Los distintos tipos de ayuno se diferencian por la cantidad de horas sin ingerir alimento. Existen ventanas de ayuno de entre 4 y 16 horas. Durante el periodo que compone esas horas no se tiene que llevar a cabo ninguna ingesta de calorías, por lo que no se debe de comer nada. Sin embargo, el ayuno intermitente cuenta también con algunas excepciones a esta regla y el consumo de té verde forma parte de una de estas.

     Si decides practicar el ayuno intermitente puedes comprar té verde online sin ningún temor debido a que perfectamente vas a poder tomarlo durante el ayuno intermitente.  Si decides tomar este té, es importante que sepas que no lo puedes hacer con azúcar, recuerda que estás llevando a cabo el ayuno y, por lo tanto, debes de restringir al máximo el número de calorías fuera de horario.

Beneficios de beber té verde durante el ayuno intermitente

   El té verde resulta especialmente interesante a la hora de combinarlo con el ayuno intermitente precisamente por todos los beneficios que tiene el beber té verde durante el ayuno

Algunas de las propiedades con las que cuenta el té verde lo convierten en una bebida particularmente interesante durante este ayuno.

Ayuda a eliminar líquidos

Para empezar, estamos ante un té diurético, por lo que te ayudará a acudir mejor al baño y también evitará que retengas líquidos, algo estupendo cuando lo combinamos con el ayuno intermitente.

Bajo en teína

Por lo demás, se trata de un té antioxidante con todas las ventajas que eso supone y, para terminar, se trata de un té que bajo en teína, por lo que, si te vas a ir a la cama y no quieres hacerlo con el estómago vacío, pero quieres respetar el ayuno intermitente, consumir té verde no te va a suponer ningún tipo de problema.

Acelera el metabolismo

Para empezar, son muchas las investigaciones que han concluido que el té verde en ayunas es capaz de acelerar el metabolismo. De esta forma, resulta mucho más sencillo quemar grasas y su efecto se ve incrementado si se combina con la realización de ejercicio físico una vez que se haya consumido el té.

Por otro lado, también hay una gran variedad de usuarios que indican que la hora perfecta para consumir el té, es unos 30 minutos antes de hacer cualquier comida. De esta forma, estaremos tomando el té en ayunas y, además, favoreceremos a que nuestro organismo absorba mejor las vitaminas y los minerales fruto del efecto del té.

El té verde reduce la sensación de hambre

El té verde es un gran aliado durante el ayuno intermitente porque además de mantenernos hidratados nos ayuda a combatir el hambre. De hecho, uno de los problemas más habituales que sufren las personas que llevan a cabo este ayuno intermitente es el hambre, por lo que el té ayuda a mitigarlo.

Cada vez que te encuentras tomando algo en ayunas, tu sistema digestivo no tiene ningún proceso abierto. Si quieres potenciar los efectos de este té, además de procurar tomarlo caliente, le puedes añadir un poco de limón. Gracias a este pequeño toque de limón estarás reforzando tu sistema inmunológico y también contribuirás a purificar tu cuerpo.

Debido a todos estos efectos positivos con los que cuenta, el primer té verde que te tomes además de saberte mucho mejor te sentará mucho mejor ayudándote con tu ayuno intermitente.

El té verde reduce la sensación de hambre.

¿Cuáles son los mejores tés verdes para beber durante el ayuno intermitente?

      Como en cualquier otro tipo de té, existen muchas variedades de té verde. Para realizar el ayuno intermitente, uno de los que más te recomendamos es el té ecológico. El té verde ecológico es el mejor té verde porque durante el proceso de cultivo y recogida no ha sido sometido al uso de pesticidas que debilitan las propiedades del té.

   Puedes empezar a programar tu ayuno intermitente cuando quieras y comprar té ecológico online, y tener té verde para acompañar tu ayuno desde el principio.

      Estos tés ecológicos verdes son unos potentes quema grasas ya que cuentan con una sustancia conocida como EGCG que lo que hace es aumentar el gasto calórico del organismo. De esta forma, el té verde ecológico es capaz de convertir los alimentos en calorías permitiendo la oxidación de las grasas. Además de esto, está considerado como el mejor té verde ya que te ayudará a también a saciar tu hambre, evitando la tentación de comer entre horas.

      Se deben de evitar las mezclas con frutas y especias. Para estar a salvo de las calorías la mejor opción son las variedades naturales sin mezclas de sabores.

té-verde-sencha-ecologico

Entre las variedades de tés verdes, el mejor té verde para acompañar el ayuno intermitente el té verde Sencha ecológico es uno de los tés verdes más consumido. Es un té ligero, de sabor suave y herbal muy fácil de beber.  Este té verde sencha es uno de los tipos de té verde más populares, contiene vitamina C y es una fuente rica en antioxidantes. Si quieres comprar el mejor té verde deberías de optar por comprar tés ecológicos .

Té verde Sencha, imprescindible para el ayuno intermitente

    El té sencha es otro de los fundamentales para el ayuno intermitente. El té sencha es perfecto para combatir en nuestro organismo a los radicales libres. Estos radicales son los responsables de dañar numerosas células e incluso se encuentran relacionados con muchos problemas en el sistema nervioso o inmunológico. Además, suelen ser responsables de otros problemas como la artritis o toda clase de problemas cardíacos. Gracias a los efectos del té verde sencha estaremos reforzando las defensas de nuestro organismo, preparándonos mejor para el ayuno intermitente.

Té verde Sencha ecológico, es un té de hoja grande.  Sabor suave, herbal y muy ligero para beber. Es un té verde recomendable para iniciarse en el té verde.

Té verde Kukicha ecológico, es un té japonés que se elabora a partir de las ramas del té Sencha y Bancha. Un sabor apenas más fuerte que el Sencha o Bancha pero de una gran delicadeza. Calma la sed y es un té que da sensación de saciedad.  

Té verde Jazmín las hojas del té verde con la sutileza del aroma a jazmín consiguen una mezcla sublime. Suave, delicado más fácil de beber sin azúcar.

Té verde Gunpowder Templo del Cielo : De sabor intenso, ligeramente ahumado.

    El Gunpowder es un té verde con más sabor, tanto que permite varios infusionados. Se recomienda hacer una primera infusión de 1 minuto para conseguir un sabor más suave. E ir aumentando los tiempos en las siguientes infusiones. Es un té verde con un sabor más astringente. Uno de los tés más bebidos en China.

Se deben de evitar las mezclas con frutas y especias. Para estar a salvo de las calorías la mejor opción son las variedades puras

comprar te verde sencha ecologico
té verde ecologico gunpowder

¿Cuánto té verde puedo tomar durante el ayuno intermitente?

     Realmente no existe ninguna restricción a la hora de tomar té durante el ayuno intermitente. Lo único que tenemos que tener claro es que la bebida que estemos tomando no tenga azúcar ni miel, ni otro añadido que contenga calorías.

   Además, es importante que no nos de demasiada energía, ya que no queremos romper el ciclo de ayuno intermitente que estamos llevando a cabo. El Té verde es un tipo de té que cuenta con muy poca teína por lo que deberían de hacer falta muchas tazas para que los efectos de este se empezaran a notar.

     A pesar de esto, tampoco es recomendado tomar el té en exceso, por lo que te aconsejamos que no lo sustituyas por el agua ni lo tomes siempre que tengas sed. En este caso, lo mejor que puedes hacer es tomar entre dos y tres tazas de té al día y nunca pasar de ahí. Si puedes hacerlo, recuerda que puedes tomar una de estas tazas 30 minutos antes de comer para que se favorezca la absorción de nutrientes en la comida. En este sentido el máximo serían tres tazas, una antes de cada comida y otra si tienes sed o hambre a lo largo del día para poder saciarlas con el té.

Propiedades del té verde

      El té verde cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud. Debido a su naturaleza, el té verde es idóneo para consumirlo en cualquier dieta, como el ayuno intermitente, pero también es bastante recomendable consumirlo sin que se tenga que llevar a cabo necesariamente una dieta. Para que motivarte a que busques en tu tienda online de té verde, vamos a mostrarte algunas de las propiedades tan beneficiosas con las que cuenta este tipo de té.

      El té verde es rico en polifenoles. SI no conoces lo que son estos polifenoles, basta con decirte que es una sustancia que cuenta con efectos tan interesantes como la reducción de inflamación. El té verde es un desinflamatorio natural que te ayudará a calmar el dolor. Buena cuenta de esto es la gran cantidad de cremas que existen en el mercado que cuentan con extracto de té verde entre sus componentes.  

Té verde para mantenerse más joven y prevenir la enfermedad

Además de estos polifenoles, el té verde cuenta con catequinas, unos antioxidantes naturales que nos ayudan a prevenir todo el daño celular además de contar con otros beneficios. En este caso, las catequinas nos sirven para evitar que se formen los radicales libres en el cuerpo protegiendo a las células de los mismos. Los radicales libres son algo habitual con el paso de los años y juegan un papel fundamental en el envejecimiento, por este motivo, el té verde nos ayuda a mantenernos más jóvenes. Una vez más este tipo de propiedad se puede ver en muchas cremas rejuvenecedoras, que cuentan en su formulación con este extracto de té verde.

Así mismo, el té verde cuenta con galato de epigalocatequina. A pesar de que no es muy conocido, se trata de uno de los componentes más importantes del té verde, ya que está demostrado que sirve para tratar una gran cantidad de enfermedades y es la principal razón que sirve para explicar todas las propiedades medicinales que rodean al té verde.

 

te-verde-kukicha-ecologico

El té verde estimula la función cerebral

Otra de las propiedades con las que cuenta el té verde es que ayuda a mejorar la función cerebral. Esto lo consigue a base del aminoácido L-teanina el cual, junto con la cafeína, crean un efecto que sirve para mejorar dicha función.

Además de mejorar nuestro estado de alerta, el té verde puede volvernos más inteligentes con el paso del tiempo y también mejorar algunas funciones cerebrales como es una mejoría en el humor, saber mantener mejor el control y mejorar la memoria. Estas propiedades del té verde también se encuentran relacionadas con algunas enfermedades del cerebro. En este caso, el té verde ayuda a prevenir el envejecimiento del cerebro y nos ayuda a evitar enfermedades como el alzhéimer o el párkinson en una mayor medida.

El té verde es bueno para los dientes

Para finalizar, además de para el cuerpo y para la mente, el té verde es bueno para los dientes. Esto es debido a que es capaz de acabar con algunas bacterias que parasitan en nuestra boca, por lo que disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad dental y ayuda a prevenir la formación de placa y las caries.

Son muchos los estudios que relacionan al té verde con una mejor salud dental y, además, ayuda a prevenir el mal aliento. En definitiva, si quieres disfrutar de una sonrisa bonita, buscas una bebida que te estimule y cuide de tu cuerpo y, además puedas tomar durante el ayuno intermitente, el té verde es tu bebida ideal.

el-mejor-te-verde-ecologico-
¿Cómo preparar té verde?

      La temperatura del agua y el tiempo de infusionado son dos factores claves a la hora de preparar té verde. Las hojas delicadas del té verde y su poca oxidación hacen imprescindible que la temperatura del agua sea entre 70º y 80º grados para no quemar las hojas.

    El tiempo de infusionado (dependiendo del tipo de té verde) es entre 2 a 3 minutos. A más tiempo de infusionado el sabor será más amargo y astringente. Para lograr el sabor suave y delicado del té verde es imprescindible respetar estos dos aspectos. 

   La cantidad de hojas también es importante para obtener un té equilibrado y alcanzar el sabor perfecto. Dependiendo del tipo de té verde la cantidad será de unos 15 gramos por litro. Unos 3.5 gramos para taza (250 ml)

   Es importante no añadir azúcar ni leche. Para tolerar mejor el té sin azúcar es recomendable beberlo templado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *