infusiones-ecologicas-para-dormir

LAS MEJORES INFUSIONES ECOLÓGICAS PARA DORMIR Y CALMAR LA ANSIEDAD

La clave de las infusiones ecológicas para dormir, relajarse y lograr la calma son las propiedades de los ingredientes. Elegir infusiones ecológicas ayudará a que sus propiedades estén más concentradas, sin pesticidas y fertilizantes químicos que perjudican notablemente el sabor y la calidad de la infusión.

Plantas con propiedades relajantes

A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado numerosas plantas como Infusiones con propiedades sedantes y calmantes.

  Las infusiones de hierbas medicinales ayudan a relajarse y lograr un bienestar de calma y tranquilidad. Beber infusiones ecológicas y relajantes a diario es un hábito que ayuda a crear un ambiente adecuado para propiciar el sueño.

           A nivel químico la infusión de plantas con propiedades relajantes actúa en el sistema nervioso central esto ayuda a lograr la calma y mejorar el sueño.

Existe un extenso grupo de plantas recomendadas para el tratamiento del insomnio, la ansiedad, calmar estados de nervios, migrañas, estados depresivos.

Las más populares son la tila, melisa, manzanilla, valeriana, pasiflora. Se pueden usar solas o combinadas para potenciar sus propiedades y sabor.

      

Por qué elegir infusiones ecológicas:

           El proceso de plantación cosecha y elaboración de las plantas ecológicas es riguroso y está sometido a numerosos controles. A lo largo del proceso se realizan diversos análisis de muestras, de la tierra, de las aguas subterráneas y finalmente de las plantas con las que se elaborarán las infusiones ecológicas. Este costoso y largo proceso dará como resultado ingredientes más puros y naturales. Con todas las propiedades y nutrientes y sin restos de sustancias químicas que deterioran nuestro bienestar.

Flor de la pasión, pasiflora incarnata es una de las plantas más potentes como relajante. Su alto contenido de flavonoides y alcaloides que actúan en los trastornos del sueño. Estos componentes favorecen la relajación y poseen efectos sedantes. A su vez, la pasiflora no produce dependencia.

       La pasiflora es una planta de origen americano, los primeros ejemplares se descubrieron en México. Su nombre se debe a los jesuitas que encontraron su flor similar a las espinas de la corona de Cristo. Es una hiedra trepadora de hoja perenne.

Propiedades de la Pasiflora

 Ayuda a conciliar el sueño y lograr calmar la ansiedad generalizada.

Para calmar migrañas, estados de ansiedad generalizada, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y alivio del dolor.

        No se recomienda su administración durante el embarazo y la lactancia. Tampoco deben utilizarlo los niños menores de 12 años. Y siempre consultar con el médico de cabecera.

¿Cómo preparar infusión de Pasiflora?

Para una taza de 300 ml

Hervir agua y añadir a 3 cucharadas de té de pasiflora. Mezclar.

Dejar reposar durante 7 a 10 minutos.

 Colar y beber.

No tomar más de una taza al día

Comprar infusión ecológica de Pasiflora

Infusión ecológica Flor de Manzanilla

         La flor de manzanilla ecológica posee efectos sedantes, antibacterianos y antiespasmódicos. Es una de las plantas utilizadas como medicina natural desde hace cientos de años

       Entre los usos tradicionales de la infusión de manzanilla destacamos los trastornos digestivos, y estados de nerviosismo y ansiedad. Sus propiedades relajantes, alivian y calman estados de ansiedad

       La infusión de manzanilla también se aplica tradicionalmente como uso externo en inflamaciones de la piel, conjuntivitis.

¿Cómo preparar la infusión de manzanilla?

Añadir agua recién hervida a dos cucharadas soperas de flor de manzanilla para un litro de agua.

Dejar reposar 10 minutos, colar y beber templado. Beber entre 1 a 3 tazas al día. Evitar añadir azúcar.

Comprar infusión ecológica de flor de manzanilla

        Otra de las plantas más afamadas por sus efectos sedantes.

   La Tila es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Malvaceae, muy habitual en los bosques de Europa. De hoja caduca puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Perteneciente a la familia de las tiliáceas, crece en Europa, América y Asia. Se desarrollan fácilmente en los climas fríos y húmedos. Existen extensos bosques de tilos en Rusia. Sus hojas tienen forma de corazón. Sus flores se agrupan en racimos y su aroma es sutil y dulzón.

Propiedades de la tila

      Su contenido en flavonoides provocan un ansiolítico, sedante y diurético leve. En aceite esencial tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas. Los mucílagos protegen la mucosa intestinal y respiratoria.

    La infusión de tila mejora los estados de ansiedad y estrés y trastornos del sueño

¿Cómo preparar una infusión de Tila?

   Puedes combinar la tila con otras plantas relajantes como la melisa, manzanilla, o pasiflora.

Hervir 250 ml de agua, con el primer hervor añade una cucharada de hojas secas de tila o de una mezcla de diferentes plantas, tapa y deja reposar 10 minutos.

Colar y endulzar con miel o azúcar moreno.

Cantidad recomendada 2 – 3 tazas diarias después de las comidas.

infusiones-relajantes-para-la-ansiedad

      Pertenece a la familia de las lamiáceas, como la albahaca, el orégano, la salvia. Es una hierba perenne conocida también como limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil

     Melisa o hierba limón es una planta medicinal relajante y tonificante que se usa para tratar estrés, facilitar el sueño, tensión nerviosa ansiedad y los malestares digestivos. Su propiedad relajante y antiespasmódica alivia y produce calma notablemente. En infusión sola o con mezcla de otras hierbas como manzanilla e hinojo produce un bienestar relajante y propicia la tranquilidad y el sueño.

      La infusión de melisa actúa directamente en el sistema nervioso central para disminuir el estrés y mejorar el sueño.

Propiedades de la melissa officinalis

Posee propiedades, digestivas, relajantes y antisépticas. Según un estudio publicado en Neurochemical Research explica que los investigadores encontraron en las personas que sufren insomnio niveles bajos del aminoácido GABA. Dicho estudio examinó los efectos neurológicos de la melisa y pudo conlcuir que la melisa mejora los niveles de Gaba y por tanto puede mejorar el sueño. Y gracias a los  efectos ansiolíticos reducir la ansiedad leve o moderada.

Contraindicaciones

  • Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años
  • Personas con alguna enfermedad psiquiátrica o de tiroides.
  • No debe tomarse simulténeamente con fármacos sedantes.

Ante cualquier duda consultar con el médico de cabecera

¿Cómo preparar una infusión de melisa?Añade aquí tu texto de cabecera

Puedes combinar la melisa con otras plantas relajantes como la valeriana, manzanilla, o pasiflora.

Hervir 250 ml de agua, con el primer hervor añade una cucharada de hojas secas de melisa o de una mezcla de diferentes plantas, tapa y deja reposar 10 minutos.

Colar y endulzar con miel o azúcar moreno.

Cantidad recomendada 2 – 3 tazas diarias después de las comidas.

 

Comprar infusión ecológica de melisa

    Hierba Luisa (Aloysia citrodora Paláu), conocida también como cedrón o verbena de indias. Pertenece a la familia de la Verbenaceae.

    Usos tradicionales: su infusión se utiliza tradicionalmente como calmante digestivo, carminativo y antiespasmódico al igual que la manzanilla. Debido a la alta concentración de melatonina es un relajante natural que favorece el sueño.

Se utilizan entre 8 a 20 gramos por litro de agua hirviendo.

Se deja reposar 10 minutos.

Beber 1 a 4 tazas al día. 

Precauciones: Consultar con el médico de cabecera por posibles contraindicaciones

Comprar hierba luisa ecológica

 

El honybush, proviene de la misma familia de plantas que el Rooibos, una variedad de Cyclopia. Su sabor es más dulzón, similar a la miel de ahí su nombre.

No contiene teína y posee propiedades relajantes.

Mejora los estados de inquietud y ansiedad.

¿Cómo preparar la infusión de Honeybush?

Colocar en una taza el colador de pinza o colador grande

2 cucharas pequeñas de té.

Añadir agua hirviendo.

Dejar reposar durante 7 a 10 minutos.

Colar y beber templado. Se puede añadir miel o azúcar de coco.

Comprar honeybush ecológico

flores-tila-ansiedad

     Las infusiones ecológicas elaboradas con diferentes combinaciones propician una mejor asimilación. Mezclas de propiedades y aromas para facilitar el bienestar y el estado de relajación y calma.

      Poderosas mezclas de plantas con ingredientes de la medicina Ayurveda. Combinaciones de especias para meditar y relajarse

  

      Relax miel y rosas Infusión relajante muy potente gracias a la mezcla de ingredientes como Melisa, ortiga, romero, tomillo, hypericum, aroma natural de lavanda, pasiflora, flor de lúpulo, valeriana, pétalos de rosa. Su delicado sabor hace que no sea necesario añadir azúcar.

       Delicada mezcla de plantas que dan como resultado una infusión relajante. Es una infusión ecológica que combina manzana, melisa, flores de tila, bayas de saúco, alchemila, tomillo, centaura, flor cónica púrpura (Echinacea), aciano, salvia

      Una mezcla sutil Rooibos natural bío con hinojo, anís, menta piperita, flores de tilo, aroma natural, pétalos de rosa, caléndula. Muy reconfortante y calmante. Ideal para antes de dormir.

      La alimentación basada en la medicina tradicional Ayurveda, propone conocer alimentos que ayudan a mejorar el equilibrio entre cuerpo y mente. Gracias a  la combinación de plantas y especias que aporten un bienestar general, sus propiedades se realzan y logran un mayor beneficio

       La infusión ecológica Relax combina ingredientes imprescindibles para la medicina ayurveda: astillas de canela, trocitos de manzana, hibisco, hojas de mora, jengibre, melisa, raíz de regaliz, piel de naranja, hinojo, manzanilla, clavo, pimienta negra, cardamoo, hypericum, flor de lúpulo. Consiguiendo una contundente infusión aromática, calmante y muy reconfortante. Se recomienda beber por las tardes

Esta infusión ecológica combina plantas digestivas y calmantes: Manzana, citronela, hinojo alcaravea melisa, cáscaras de cacao, manzanilla, aronia, tulsi, cónica púrpura (Echinacea), aciano.

La mezcla combina, manzana, verbena entera, melisa, aroma natural, piel de naranja, flor de lúpulo, Tulsi, caléndula, alchemila, valeriana, ajedrea. Saludable, relajante esta infusión resulta de sabor suave y delicado.

Infusión ecológica para meditar

        Infusión que propicia la relajación e invita a la calma. Con otro de los ingredientes ayurvedas protagonistas como el tulsi, una variedad de albahaca con propiedades relajantes. Esta infusión ecológica combina ingredientes: Manzana, citronela, escaramujo, manzanilla, Tulsi, caléndula, pimienta negra, menta piperita, lavanda, flores de siempreviva, cardamomo, valeriana.

Comprar infusión ecológica para meditar

Recomendaciones para mejorar el sueño y relajarse

       Las infusiones ecológicas relajantes son de gran ayuda para mejorar estados de ansiedad generalizado, insomnio, nervios, pero deben ir acompañadas de una suma de hábitos saludables:

      Para conciliar el sueño se recomienda cenar ligero y evitar desde pronto por la tarde ingerir cafeína, chocolate, alcohol.

        Otros hábitos que ayudan a relajar la mente es practicar meditación guiada, escuchar música relajante.

     No ingerir alimentos de digestión pesada, no consumir alimentos altos en azúcar desde después de comer

     Practicar deporte moderado, yoga, meditación también ayuda a mejorar los estados de nervios. Se recomienda no hacer deporte por las tardes.

     Eliminar pantallas al menos 3 horas antes de ir a la cama.

         Las infusiones ecológicas relajantes se recomienda tomarlas después de comer y por la tarde 2 o 3 horas antes de ir a dormir.

Meditación como ayudas para relajarse y dormir

La práctica de la meditación es una técnica cada día más extendida en la rutina diaria. En general las técnicas de meditación nos enseñan a través de técnicas de respiración y concentración, relajar la mente y el cuerpo y conseguir la ansiada calma. Para practicar meditación es imprescindible estar predispuesto y optar por una meditación guiada con la que conectemos con la voz y el estilo de la persona que transmite el audio. Existen numerosos podcast y audios en YouTube para seguir y alcanzar la relajación. Uno de los métodos de relajación más efectivos es la meditación Yoga Nidra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.