TILA ECOLÓGICA

Desde: 6,06

Entre las propiedades de la infusión de Tila, destacamos sus poderes calmantes y relajantes. Una infusión concentrada de Tila ayuda a relajarse y por tanto es recomendable para conciliar el sueño o calmar estados de ansiedad.

Hoja seca de tila ecológica

 

Borrar seleción

Descripción

TILA ECOLÓGICA

        La infusión de tila es tradicionalmente conocida por sus propiedades sedantes. Habitualmente su utiliza la infusión de tila para calmar estados de nervios y ayudar a conciliar el sueño. Combinada con otras hierbas pueden favorecer más sus propiedades. La infusión combinada de tila, hierba luisa y melisa aportan propiedades relajantes, ideales para tomar por la noche antes de ir a dormir y favorecer la conciliación del sueño.

planta de tila para infusion
como preparar te de tila

Origen y características

   La especie Tilia tomentosa es un árbol de hoja caduca. Pertenece a la familia de la Malvaceae. También llamado tilio. De la misma familia que el hibisco y la malva.

    El árbol de Tilia es nativo del oeste de Asia. Y también crecen en Europa y algunas zonas orientales de América del Norte.  Según la variedad de Tila pueden alcanzar hasta 40 metros. Sus hojas son grandes y de forma de corazón. Florece en verano dando unas tupidas y aromáticas flores amarillas.

  Cuando acaba la floración de nacen pequeñas frutas ovaladas, similares a guisantes. En otoño, cuando sus hojas amarillean el árbol se ve de un dorado y preciosa tonalidad.

Tilo europeo

   La variedad de árbol de tilo europeo (T. europaea, es un híbrido entre el tilo de hoja grande (T. platyphyllos) y el tilo de hoja pequeña Tilia cordata.

Infusion de tila y miel

Usos y Propiedades

   En Fitoterapia se utiliza la flor y la parte del tallo entre el corazón y la corteza del tilo. Tiene un olor aromático y un sabor dulzón.

   Las flores contienen azúcares, vitamina C, aceites esenciales. Las ramas (albura) es rica en flavonoides, mejorando estados de náuseas. Tienen efecto diurético y ejercen acción en cálculos renales y biliares.

Tilia cordata – Köhler–s Medizinal-Pflanzen-

Ilustracion botanica de la planta de tila

   El poder sedante de los flavonoides

Flavonoides : que se encuentran en las inflorescencias tienen un efecto sedante y antiespasmódico. Las infusiones de tila ayudan a relajarse, por tanto, sirve para mejorar situación de conciliación del sueño, dolores menstruales y estados de nervios en general.

  Sus propiedades y efectos antiespasmódicas, ansiolíticas

se deben al contenido de eugenól, nerol, limoneno y alfa-pineno terpineol .

tila para preparar te

Otros usos

    La fibra obtenida del árbol se usa para hacer esteras, zapatos y tela gruesa.

Tradicionalmente la infusión de tila se ha utilizado para calmar estados de ansiedad y nerviosismo. Y también como sedante natural para ayudar a conciliar el sueño.

¿Cómo preparar infusión de tila?

12 gramos por litro (4 tazas) es la dosis diaria máxima recomendada.

Se coloca la tila en un cazo o tetera, se añade agua hervida.

Dejar reposar durante 10 minutos.

Beber templado.

Se puede mezclar con flor de manzanilla ecológica y melisa ecológica en partes iguales y obtener una infusión relajante y muy digestiva.

    Se debe evitar su uso excesivo (no se recomienda más de 4 tazas al día). Las hierbas medicinales no sustituyen tratamientos médicos.

Fuentes Enciclopedia Británica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TILA ECOLÓGICA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *