Volver a TÉ VERDE

TE VERDE JAZMIN ECOLÓGICO

Desde: 8,40

Té verde ecológico Jazmín procedente de China con un suave y aromático sabor a jazmín. En taza presenta un color amarillo-dorado. Antiguamente esta variedad estaba reservada exclusivamente para la Corte Imperial . Este té de jazmín es de alta calidad. Las flores de jazmín que se añaden, se eliminan completamente después de que las hojas frescas han absorbido el aroma del jazmín añadiendo un sabor suave y delicado en armonía con las hojas del té.

*Producto de cultivo biológico

REF. 82512

 

Borrar seleción

Descripción

TÉ VERDE JAZMÍN ECOLÓGICO

    Té verde ecológico de jazmín es uno de los tés verdes más afamados. Su delicado sabor, aroma sutil lo hacen un té de una gran finura y elegancia. Es el rey de los tés verdes. Es un té que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

    La elaboración del té de jazmín conlleva un proceso complejo, denominado “aroma”. Donde los más expertos cultivadores de té artesanales realizan este método. . Las hojas del té verde se colocan en capas intercaladas con la flor de jazmín fresco. Luego se dejan secar.

     Las flores de jazmín son famosas por sus bellezas y su atractiva fragancia. Las pequeñas flores blancas, tradicionalmente, se utilizan como decoración y su fragancia como perfume y fragancia en alimentos y bebidas.

    El té de jazmín es una especialidad china que se ha extendido por todo el mundo. Actualmente el té de jazmín es uno de los tés más valorado. El aroma y el sabor son únicos. Las hojas de té verde se complementan con el aroma y la contundencia del jazmín. El sabor de nuestro té verde ecológico de jazmín es sutilmente dulce, refrescante y aromático y sabroso.

 

Te verde jazmin ecologico

 

    Aunque no se sabe exactamente el origen del té de jazmín. Las primeras pruebas datan de la época de la dinastía Song (960-1127)

   Si bien el té verde de jazmín es el más extendido, también existe, té blanco, Oolong y te negro de jazmín.

    La zona por excelencia de la producción de té verde de jazmín se encuentra en la región de Fuzhou, provincia de Fujian. Ubicado en la costa sureste de China continental. El emplazamiento de esta zona y su clima marítimo, húmedo y templado logran una combinación óptima para el cultivo de jazmín y de té.

    Durante muchos años el té y el jazmín no se mezclaron. Y este proceso surgió mucho tiempo después Los primeros cultivos de jazmín en China datan del año 200 aproximadamente.

     La zona de Fujian es una de las zonas más antiguas y respetadas de cultivo de té. Mantiene una larga y ancestral tradición en el cultivo de té. Allí se cultivan y elaboran tés de gran calidad y con un proceso muy cuidado como lo son el té blanco ecológico , Oolong de alta calidad y el té ahumado Lapsang Souchong.

flor de jazmin

Historia del té de jazmín

 

    El jazmín llega a China desde Irán a través de la India durante la ruta de la seda. En Irán se elaboraba té de jazmín y se ofrecía como una “infusión” de bienvenida cuando llegaba un huésped de visita. Su flor era muy apreciada y cotizada.

     

Proceso de elaboración del té de jazmín

 

       El proceso de aromatizado del té con el jazmín data de alrededor del año 500. Era un proceso muy laborioso y largo.

      Las hojas de té se recogen en primavera. Los brotes y las hojas son aún pequeños. Esta cosecha se tuesta para frenar la oxidación: se enrollan y se almacenan cuidadosamente durante varios meses.  Esperando el verano que es cuando florece el jazmín. Y es cuando pueden mezclarse las flores con el té para iniciar su aromatización.

Las hojas cosechadas se colocan junto a las flores y  se aromatizan naturalmente durante un proceso de varios días. Este es el método tradicional, más laborioso y costoso.

     El otro método utilizado, más sencillo de llevar a cabo, consiste en mezclar el té y las flores marchitas y utilizadas en el primer proceso. Se mezclan con las hojas de té verde, este proceso también consigue aromatizar el té. A continuación, se retiran las flores de jazmín antes de que el té se seque y prepare para su envasado.

como preparar te de jazmin

¿Cómo preparar el té de jazmín?

    La temperatura y el tiempo de infusionado son dos pasos fundamentales a la hora de preparar el té.

   En el caso del té de jazmín la

temperatura del agua debe ser de entre 75 º a 80 º y el tiempo de infusionado entre 2 y 3 minutos.

A más temperatura y más tiempo el sabor se torna amargo y astringente.

¿Cómo guardar y conservar el té de jazmín?

Como todos los tés y especias se deben guardar en un lugar seco y fresco y en un envase oscuro. Lo ideal es en una lata para conservar el té.

Fuentes

Wikipedia

Fuzhou Jasmine and tea system

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TE VERDE JAZMIN ECOLÓGICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *