Volver a TÉ AZUL

TÉ OOLONG SHUI XIAN ECOLÓGICO

Desde: 7,70

Oolong semioxidado de primera calidad. Sabor aromático y color claro. Producto de cultivo biológico.

REF. 89731

Borrar seleción

Descripción

Oolong ecológico

 

     El origen del té Oolong nace en la provincia china de Fuijan. El sabor de los tés Oolong puede variar entre fresco y verde con un leve aroma floral a más astringente y con aroma tostado. También los hay más afrutados y dulzones con un incipiente aroma a miel. Otra zona especializada en el cultivo de la variedad Oolong es la región de la isla de Taiwán, denominada Formosa con una producción des tés Oolong de gran calidad.

     Los tés Oolong Ecológicos seleccionados en nuestra tienda son tés de hojas sueltas provenientes de la región china de Fujian y de producción ecológica controlada . Hemos elegido estas tres variedades de Oolong Ecológico por sus sabor y composición exquisita y delicada. El té puro Oolong Ecológico  Shui Xian Ecológico, el té Oolong Ecológico de Nuez y Canela y el Oolong Ecológico de Bayas de Sauco.

   Un té semioxidado  

   El té Oolong ecológico se elabora mediante un método de oxidación durante su producción y es sometido a una temperatura especial durante un breve tiempo para lograr esta variedad. Este sistema de oxidación concreto logra un té con unas características muy especiales dando como resultado un color, sabor y aroma característico de esta variedad. Si quieres comprar té Oolong ecológico esta es tu tienda online para comprar tés de calidad. Somos una tienda online especializada en tés orgánicos seleccionados .

Plantación de té
Oolong ecologico

Origen, historia y proceso del té azul Oolong

     La zona por excelencia para el cultivo del té Oolong es la provincia china de Fuijan. El té Oolong es un té semioxidado (entre el té verde y el té negro). Sin embargo, su sabor y color se acerca más al té verde que al negro.

Otra zona especializada en el cultivo de la variedad Oolong es la región de la isla de Taiwán, denominada Formosa con una producción des tés Oolong de gran calidad.

                                      Proceso de fermentación del Oolong

Oolong semioxidadoAl terminar la cosecha, las hojas de té se marchitan bajo la luz del sol natural. Las hojas empiezan a marchitarse y comienza la primera fermentación natural.

En el siguiente paso se golpean y sacuden las hojas para provocar que la hoja se rompa. Antes se hacía en enormes cestas de mimbre. Actualmente es un proceso a máquina.

Golpear las hojas para soltar su oxidación, esto ayuda a reducir su amargura.

Después de lograr la oxidación deseada, las hojas se someten a un proceso de “fijación” y son expuestas a aire caliente para detener la oxidación. A continuación, las hojas se enrollan en rizos largos o en forma de perla y se procede al secado.

Inmediatamente después se envasa al vacío para cortar la oxidación. Este método concreto logra un té con unas características muy especiales dando como resultado un color, sabor y aroma característico de esta variedad.

Te oolong a granel

Origen del té oolong

Sofisticado y misterioso. Las hojas sueltas del té azul Oolong parecen pequeñas escamas casi negras, ligeras. El nombre de oolong se cree que proviene de la palabra Wo-long, que significa Dragón negro. También es incierto el origen preciso de este té.

El té oolong cada día más conocido y demandado en occidente es un té especial: su proceso y el sabor conseguido hacen de este té elegante brebaje lleno de propiedades.  En taza se parece más al té verde que al negro. Su escasa astringencia lo hace especial.

Los primeros indicios de este té surgen en la provincia china de Fujian. Las condiciones del clima de esta zona montañosa crean el oasis perfecto para la producción del té Oolong.

La mejor zona para cultivar Oolong

    La costa sudeste de China tiene un clima subtropical con inviernos suaves e intensas lluvias. La zona de Fujian conjuga un área montañosa con extensos bosques. Allí se encuentran las montañas de Wuyi y la población de Anxi, componen las zonas más afamadas para el cultivo y elaboración de tés oolong.

En la zona de la montaña de Wuyi se cultiva el Wuyi Shui Xian de aroma floral. Es uno de los tés Oolong más apreciado. EL Shui Xian es de un color oscuro que se enrolla en rizos largos y rectos, parecido a delicadas escamas ligeras y casi negras.

Se elabora a partir de hojas enteras oxidadas y abiertas, rizadas o enrolladas. La mínima astringencia del té Oolong hacen que en taza no sea amargo.

    El aroma, color y sabor del té oolong dependen del nivel de oxidación en su proceso de elaboración. Esto dará matices muy sutiles en el sabor del oolong. Con gama de sabores que van desde frescos y florales, ligeramente dulces con un toque de miel. Y los hay más fuertes y contundentes con sabor a madera.

Algunos tés oolong pueden oxidarse casi por completo, lo que los hace muy cercanos al té negro, mientras que otros son verdes y livianos.

Cómo preparar té oolong

¿Cómo preparar el té Oolong?

     El sabor del té de Oolong también dependerá de su preparación, temperatura del agua, tiempo de infusionado.

Para una taza necesitaremos 3 g de té oolong. La temperatura del agua no debe hervir (máximo entre 80º y 88º) La infusión es de máximo 4 minutos. El oolong de alta calidad puede infusionarse hasta 5 veces. La 3º o 4º infusión suele tener un sabor más equilibrado.

 

Para el Oolong Shui Xian Ecológico

3 g por taza

80º temperatura del agua

1-3 minutos

Oolong nuez ecológico

3g por taza

80º temperatura del agua

3-5 minutos

¿Cómo conservar el té Oolong?

Como todos los tés deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro. Lo ideal es en una lata hermética para guardar té.

  Al almacenar té debemos tener cuidado de que el té esté lejos de olores fuertes que puedan alterar su sabor.

Fuentes

Wikipedia

Tea Usa

La historia del té

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TÉ OOLONG SHUI XIAN ECOLÓGICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *