PASIONARIA ECOLÓGICA

3,967,20

Borrar seleción
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Infusión relajante, también conocida como Passiflora Incarnata, Pasiflora o Flor De La Pasión. La infusión de las hojas enteras de Pasionaria Ecológica tiene un fuerte poder relajante.Utilizada como una infusión natural para ayudar a conciliar el sueño. Para preparar una taza añadir agua hirviendo a 3 cucharadas de hojas, dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber.

 

PASIFLORA, FLOR DE LA PASIÓN: INFUSIÓN RELAJANTE PARA DORMIR Y CALMAR LA ANSIEDAD

Pasiflora, flor de la pasión o Passiflora Incarnata es una planta medicinal originaria de México. Las flores son muy vistosas. Su nombre se debe a la similitud que encontraron, los curas jesuitas, en la flor a la corona de Cristo. Es una planta trepadora perenne que pertenece a la familia Passiofloraceae.

El uso de la Pasiflora con fines terapéuticos data de unos 5000 años a.c.

PROPIEDADES SEDANTES DE LA PASIFLORA

La pasiflora es una de las plantas más utilizadas para conciliar el sueño y calmar estados de ansiedad. Por sus efectos calmantes también se utiliza para migrañas y ansiedad generalizada.

La Pasiflora no produce dependencia como otros ansiolíticos.

Tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas por contener flavonoides y alcaloides. Y aminoácidos GABA.  El ácido γ-aminobutírico (GABA) es un aminoácido que se encuentra presente en microorganismos, plantas y animales. Es el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central (SNC) de mamíferos.

     Desempeña el papel principal en la reducción de excitabilidad neuronal a lo largo del sistema nervioso. En humanos, GABA es directamente responsable de la regulación del tono muscular y en aves migratorias de su hiperactividad nocturna y disminución del tiempo dedicado al sueño.La infusión de Pasiflora también se usa para reducir dolor de cabeza, las migrañas y las jaquecas

No se recomienda su administración durante el embarazo y la lactancia. Tampoco deben utilizarlo los niños menores de 12 años. Y siempre consultar con el médico de cabecera

Además de la Pasiflora, existen un grupo de plantas recomendadas para el tratamiento del insomnio, la ansiedad, como la tila, melisa, manzanilla, valeriana.

 

Infusion-para-dormir-pasiflora

¿Cómo preparar infusión de Pasiflora?

 

Para una taza de 300 ml

Hervir agua y añadir a 3 cucharadas de té de pasiflora. Mezclar.

Dejar reposar durante 7 a 10 minutos.

 Colar y beber.

No tomar más de una taza al día

Fuentes

Elsevier, Fitoterapia del Insomnio

NCBI Pasiflora

Wikipedia

Información adicional

CANTIDAD

50 G, 100 G

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PASIONARIA ECOLÓGICA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *