ANÍS VERDE ECOLÓGICO

Desde: 2,90

El anís verde es una planta aromática tradicionalmente utilizada para uso medicinal y culinario. Facilita la digestión, es expectorante. Masticada refresca el aliento.

Infusión de anis verde: Hervir durante 5 minutos medio litro de agua con 2 cucharadas pequeas de anis. Dejar reposar y beber poco a poco. Se puede añadir flor de manzanilla (4/5 flores) . Una infusión digestiva para después de comer.

Borrar seleción

Descripción

ANÍS VERDE ENTERO ECOLÓGICO

 

 

           Historia y características

    Pimpinella anisum Fue traido a España por los árabes. Es una planta herbácea anual. Su altura máxima oscila entre 60 a 80 cm .  España actualmente es uno de los países productores a gran escal. También se cultiva en Bulgaria, Turquía y la zona mediterránea.

Parte utilizada: de la planta: frutos

Propiedades: Mejora los espasmos gastrointestinales, es carminativo, mejora los estados catarrales y combate el mal aliento.

Uso medicinal

Su uso como planta de uso medicinal es muy antigua. Desde siempre su uso ha sido como especia y planta medicinal.

Anís verde entero ecológico

 

 

 

 

 

¿Cómo preparar la infusión de anís verde?

Añade una cucharadita de fruto de anís en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos, colar . Se debe tomar en caliente.  Elegir anis verde ecológico para tus infusiones y condimentos es garantía de calidad. Las propiedades y nutrientes son más concentrados y puras.

Uso culinario del anís verde: Se utiliza el anís verde ecológico como condimento para aromatizar, pescados y guisos, el pan, galletas y muy extendido en repostería y mermeladas. También en platos salados como las ensaladas de patatas, las salsas de yogur, los guisos, el pan y la repostería. Es un condimento muy versátil. Si te gusta su sabor puedes aromatizar el té o el café.

Aceite esencial de anís verde: se utiliza para elaborar el licor de anis.

Advertencia: La esencia de esta planta consumida en grandes cantidades puede resultar tóxica. Consultar con el médico de cabecera para conocer sus contra indicaciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ANÍS VERDE ECOLÓGICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *