Cómo empezar a beber té verde

¿CÓMO EMPEZAR A BEBER TÉ VERDE?

publicado en: BENEFICIOS DEL TÉ | 0

5 TÉS VERDES PARA PRINCIPIANTES

Cómo empezar a beber té verde

   Te apetece empezar a beber té y no sabes por dónde empezar. Hay tantas variedades que te pierdes y te haces un lío con los nombres. Me habéis hecho esta pregunta varias veces. Inclusive algunos estáis acostumbrados a beber té negro y os apetece empezar a probar el té verde. Por sus propiedades y grandes beneficios para la salud. El té y las hierbas son alimentos con múltiples beneficios . Además de hidratarnos nos aportan minerales y vitaminas: es un alimento.

Por dónde empezar:

Lo primero es comprar un té verde ecológico en hojas y de buena calidadHay variedades de té verde que son más fuertes y un tanto “amargas” que probarlos por primera vez nos pueden echar atrás y restar motivación para empezar.  

Opciones suaves 

    Para incursionar en el té verde al principio es buscar las opcines de lostés verdes suaves y mezclados con ciertos sabores y especias que nos gusten. Infusionarlo poco tiempo hará que el sabor sea más suave.      El té verde es una bebida milenaria que durante siglos se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar todo tipo de malestares, náuseas matutinas, curación de heridas, etc.     En Asía, tanto en China como en Japón se bebe té verde a lo largo del día y también acompañando las comidas. Suelen beberse en tazas pequeñas, y en su mayoría se bebe solo. Sin azúcar ni leche. 

Empezar a beber té verde

   Cómo se procesa el té verde 

     El momento en que las hojas son cortadas de la planta de té es donde empieza su proceso de oxidación. Si ese proceso continúa sin que se interrumpa se obtendrá el té negro completamente oxidado, con su sabor astringente y color oscuro. Para lograr el té verde se interrumpe la oxidación sometiendo las hojas al cocerlas en una sartén, friendo en una sartén o cociéndolas al vapor. De allí que el sabor del té verde tiene un leve sabor a hierba fresca. Entro los matices del té verde encontramos también ligeras notas de sabor a nuez. Cada variedad de té verde responderá a dónde se cultivió y cómo fue el proceso de esas hojas una vez cocidas.      

Principales propiedades del té verde  

     Entre los principales beneficios del té verde que se han demostrado: Es antioxidante y los polifenoles que se encuentran en el té verde previenen complicaciones cardíacas y algunos tipos de cáncer.  Acelera el metabolismo Esto hace que ayude a quemar calorías.  Mejora la función cerebral. Gracias a la pequeña cantidad de cafeína combinada con aminoácidos aumenta la actividad cerebral. Estimula la capacidad de la memoria. También ayuda a reducir la presión arterial alta.     Harvard Health Publications recomienda no beber más de 3 tazas por día, para que pueda aprovechar todos los beneficios pero evitando tomar demasiada cafeína.

     Aclaración : Los beneficios de beber té verde se han demostrado y son numerosos pero no sustituye tratamientos médicos ni medicina tradicional. Es preciso también mantener una dieta equilibrada y la práctica de deporte para alcanzar el bienestar general.   

5 TÉS VERDES PARA PRINCIPIANTES

Té verde ecológico Sencha, Un té suave Me encanta ver las hojas grandes del té Sencha después de que se ha impregnado el agua. Es el té clásico verde puro, es suave y puedes endulzarlo con miel y añadir una gota de leche

Té verde ecológico de Jazmin, aromático y sofisticado. Es un té de gran delizadeza. Uno de los tés verdes más populares. Levemente dulzón. Es un té muy recommendable para empezar si te gusta el aroma floral del jazmin.

Té verde ecológico Kukicha es un té hecho de las ramas y tallos en lugar de hojas. De sabor naturalmente dulce y bajo en cafeína. Su aroma y sabor son únicos. Es una variedad de té verde muy apreciada por principiantes y bebedores habituales.

TE VERDE KUKICHA BIO

Té verde con menta. Un té refrescante con el acentuado aroma y sabor de la menta. Es un té ideal para beber después de comer o por la tarde. Eso si te gusta la menta. Puedes añadir un par de hielos y beberlos frío. Además mejora la digestión.

TÉ VERDE MEZCLA EXÓTICATé verde exótico con calénula Luz del Alba. Es uno de mis tés favoritos. Mezcla de Sencha, tiene un perfume afrutado y fresco. Con flores de rosa y caléndula. Mezclado con té blanco Pai Mu Tan.

Cómo empezar a beber té verde

Poco a poco

     También puedes explorar todas nuestras variedades de té verde mezclados. Si bebes té negro o alguna infusion añadirles unas hojas de té verde también puede ser una buena táctica para acercarse poco a poco al mundo del té verde.

¿Cómo preparer el té verde?

    Tan simple y tan delicado como combinar agua, té verde en hoja suelta de calidad y tiempo

    El té verde es sensible a la temperature del agua y esto puede cambiar el sabor drásticamente y volverlo amargo. La temperature ideal es un máximo de 80º C.

   Añadir demasiado dulce también pude alterar el sabor. Agregar poco a poco e ir probando.

No dejar las hojas sumergidas en agua más de 3 minutos.

Necesitaremos

Un té verde en hojas sueltas ecológico y de calidad

Un colador de té, en lo posible abierto y de acero inoxidable

Agua

FILTRO PARA TÉ ACERO INOXIDABLE

Procedimiento

Calentar el agua a 80º

Añadir 2 cucharadas pequeñas dentro del colador del té

Verter el agua caliente , tapar y esperar 3 minutos.

Quitar el colador

Beber preferentemente solo. Sino añadir endulzante (miel o azúcar de coco o panela) la minima cantidad posible para no tapar su sabor.

 

FUENTES

El té verde mejora la presión arterial

Acelera el metabolismo

Ayuda a la prevencián del cáncer

Universidad de Basilea

Harvard Health Publications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *