ALBAHACA ECOLÓGICA

Desde: 3,50

Borrar seleción

Descripción

Historia y caracterísitcas

   Planta aromática muy popular en la cocina mediterránea, especialmente en Italia. Originaria de Asia . Se utilizaba hace miles de años en Egipto, y parte de África. Su nombre científico es Ocimum Basilicum. Es una planta anual de una altura maxima de 50 cm. Existen más de 150 variedades diferentes más de 150 variedades diferentes por su sabor y su aroma.

Parte utilizada: Planta completa.

Propiedades. Digestiva, carminativas, diurética, contiene vitamina

Uso Culinario

   Como condimento de platos Se utiliza tanto fresca como las hojas secas. Aportan sabor y aroma. El sabor varía bastante entre la hoja fresca o seca. En hojas frescas se utilizan en ensaldas, pizza, pasta. Y en hojas secas también en numerosos platos . Es uno de los principals ingredientes de la salsa de pesto.

Aceite esencial de albahaca
El aceite esencial se obitiene del tallo florido de la planta de albahaca. Producido por destilación es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y tonificante.

 

Infusión

Como infusión sus usos más habituales son para aliviar la digestión. La infusión de sus semillas se utlizan como carminativas y antiespasmódicas.

¿Cómo preparar la infusión de Albahaca?

Agregar 5 gramos de planta en una taza. Añadir agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y enfriar. Beber una taza después de las comidas principales.

¿Cómo conservar la albahaca?

Guardar en un lugar fresco y oscuro. Preferiblemente un frasco de vidrio bien tapado.

En hojas frescas se conservan un par de días si colocando sus tallos en agua.

*Esta información no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consultar las contraindicaciones específicas al médico de cabecera.

 
 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ALBAHACA ECOLÓGICA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *