STEVIA ECOLÓGICA EN HOJAS

3,908,90

La Stevia (estevia) ecológica en hojas es un endulzante natural sin calorías. Se añade una pequeña cantidad al preparar las infusiones, té o café. También se puede preparar un macerado de hojas de stevia en agua o alcohol, colar y guardar en la nevera para usar como endulzante.

La Estevia o Stevia (nombre científico) le debe su nombre al médico, humanista y científico español valenciano, Pedro Jaime Esteve. Fue quien investigó la planta por primera vez con la llegada de las nuevas especies de plantas a España.

Borrar seleción

Descripción

Stevia ecológica en hojas

CARACTERÍSITCAS

 La Stevia (Stevia rebaudiana) es una planta de origen sud americano. Los indígenas de Paraguay hacia el siglo XVI ya utilizaban la planta como endulzante. También se tienen referencias históricas de su uso como endulzante en China y en Japón .

CONTRAINDICACIOES DE LA STEVIA EN HOJAS

No se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios en el uso de la estevia natural en hoja. Salvo casos de presión baja se debe tomar con moderación, pues tiene efectos hipotensores.

La stevia es una planta con propiedades beneficiosas pero en ningún caso es una medicina. Consultar con el médico de cabecera las contraindicaciones de su consumo asociada a diversas dolencias.

PROPIEDADES DE LA STEVIA ECOLÓGICA EN HOJAS

  • Es un endulzante  natural, sin calorías y apto para diabéticos .
  • Las hojas de la planta contienen glucócidos altamente endulzante.
  • Contiene vitaminas A,B y E, minerales como el magnesio, potasio, calcio.
  • Disminuye la hipertensión gracias a sus efectos hipotensores.
  • Las hierbas ecológicas tienen un riguroso control en todo el proceso de siembra, cultivo y manipulado. Garantizando un producto libre de pesticidas y de fertilizantes a lo largo del crecimiento de la planta.

¿CÓMO USAR LAS HOJAS DE STEVIA?

  •       La capacidad endulzante de la estevia es muy alta por tanto, con poca cantidad se logra un sabor muy dulce. 
  •     Para endulzar una infusión o té se añaden las hojas de estevia al agua caliente a la hora de preparar la infusión.
  •     También se puede macerar las hojas en agua o alcohol para elaborar una jarabe de estevia que se puede utilizar como endulzante.

¿QUÉ CANTIDAD SE PUEDE TOMAR AL DÍA?

     La cantidad diaria recomendada es 4 mg por Kg de peso. Es decir si la persona pesa 60 kg podrá consumir unos 240 mg al día. (esto sería un cuarto de gramo al día)

Información adicional

CANTIDAD

30 G, 75 G

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “STEVIA ECOLÓGICA EN HOJAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.