Volver a ESPECIAS

CURRY ECOLÓGICO

Desde: 2,80

 

 

El curry inglés ecológico es la mezcla de especias más famoso del mundo

Protagonosta en la cocina India y extendida y casi popularizada en occidente.

Ingredientes: cúrcuma*, mostaza*, alcaravea*, cilantro*, sal de mar, azúcar de caña*, pimiento morrón*, levístico*, jengibre*, apio*, comino*, galanga*, semillas de fenogreco*, ajo* y pimentón*.   –   * = procedentes de la agricultura ecológica controlada.

 

  
Borrar seleción

Descripción

CURRY INGLÉS ECOLÓGICO

Historia  y características

     El curry inglés es el nombre adoptado en occidente de una mezcla de especias (jengibre, clavo, cilantro, cúrcuma) originarias de India y comercializada por ingleses y holandeses.

  El origen se remonta hacia el siglo 18. Los miembros de la Compañía Oriental de las Indias (quiénes gestionaban la comercialización de las especias proveniente de India) decidieron “representar” el tiempo que pasaron en la India. Y los principales cafés y restaurantes de Londres comenzaron a laborar el curry con arroz . Hacia 1784 se había convertido en una especialidad popular en los restaurantes de la zona de Piccadilly.

     El primer restaurante puramente indio fue el Hindoostanee Coffee House, que abrió sus puertas en 1810 en 34 George Street, cerca de Portman Square, Mayfair. El dueño del restaurante, Sake Dean Mahomed.

   Las especias como el curry, la pimienta de cayena y el chile, fueron sabores que conquistaron a los británicos por su sabor picante .

   En la década de 1840, los vendedores de productos indios persuadían a los británicos con los beneficios dietéticos del curry. Según decían ayudaba a la digestión y estimulaba la circulación sanguínea y aumentaba la capacidad mental.

   Este hecho y la gran cantidad de población procedente de India (sirvientes, ex marineros, estudiantes) consolidó la costumbre de consumir curry cotidianamente.

Coronation Chicken

   Fue con este plato cuando el curry se popularizó difinitivamente en Inglaterra. En 1935 con motivo de la coronación de Isabel II se elaboró el afamado “Coronation Chicken” Y esta popularidad fue aumentando a medida que se abrieron gran cantidad de restaurantes indios desde la década de los sesenta. El “Chicken Thika Masala actualmente es considerado como un plato nacional británico.

   El curry es una forma de cocinar carnes de pollo y cordero , pescado. Y en Inglaterra también lo hacen con carne de vaca. Y para todos estos platos necesitaremos la mezcla de especias.

Ingredientes del curry ingles ecológico

cúrcuma*, mostaza*, alcaravea*, cilantro*, sal de mar, azúcar de caña*, pimiento morrón*, levístico*, jengibre*, apio*, comino*, galanga*, semillas de fenogreco*, ajo* y pimentón*.   –  

* procedentes de la agricultura ecológica controlada.

Fuente

Historia de la cocina

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURRY ECOLÓGICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *