Volver a ESPECIAS

CANELA DE CEYLAN EN RAMA ECOLÓGICA

Desde: 4,10

   Canela en rama ecológica de gran calidad proveniente de Ceylan. La rama de canela se obtiene de la corteza interna del arbol .

Su inconfundible y profundo aroma. Ingrediente fundamental en numerosos postres y repostería. También se utiliza en infusiones de hierbas o té.

Las ramas de canela se hidratan en líquido (agua, leche) durante 10 minutos.

Borrar seleción

Descripción

CANELA DE CEYLAN ECOLÓGICA EN RAMA ECOLÓGICA

 

Historia y características

    Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum es un árbol de hoja perenne que alcanza entre 10 y 15 metros de altura. Originaio de Sri Lanka. Pertenece a la familia de las lauráceas (laurel, alcanfor y aguacate) Las ramas de la canela se extraen de la corteza interna de las ramas más jóvenes. La calidad de la canela está relacionada con la edad de las ramas. Cuanto más jóvenes más aromáticas.

¿Cómo conservar la canela en rama?

Guárdarlas lejos de la luz y en un sitio seco. Idealmente en un frasco de vidrio .

Usos

 El aroma de la canela se utiliza para aportar aroma a numerosos platos dulces y salados.

También es muy utilizada junto al cardamomo para aromatizar el té .

Cuando las ramas alcanzan unos 2 metros de largo y unos 2cm de diametro es cuando comienza la cosecha. Durante la temporada de lluvia. Gracias a la humedad la corteza se desprende con mayor facilidad. A las cintas de corteza se retira la capa de corcho exterior . Esta capa llamada “liber” cuando se secan(primero a la sombra y luego al sol) quedan enrolladas con el aspecto y color que conocemos.

Canela en rama ecológica a granel

Canela molida

     Los trozos que se desprenden durante la cosecha, se guardan y serán utilizados para la canela molida o para extraer los aromas

   Es una de las especias más caras y codiciadas del mundo. Su textura, color y aroma la hacen casi mágica y éterea. Deliciosa y exótica. La más perfumada y auténtica es la de Ceilán.

¿Cómo se utiliza la canela en rama?

Puedes rallarla con la parte más fina del rallador.

   Según el plato que vayas a cocinar puedes cortar un trozo y sumergirla en alguno de los líquidos que usarás en tu receta, por ejemplo en leche. Esto hará que se impregnen los sabores de una manera más uniforme.

    Entre los platos de la cocina española más famosos que llevan canela: arroz con leche, leche frita.

Fuentes   Tasting Table

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CANELA DE CEYLAN EN RAMA ECOLÓGICA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *