ANÍS ESTRELLADO ECOLÓGICO

Desde: 6,90

Originario de China. El anís estrellado entero o badiana tradicionalmente utilizado por sus propiedades como antioxidante, antimicrobiana, expectorante, analgésica y sedativa. Se emplea para elaborar infusiones o también como condimento de platos culinarios. Increíblemente aromático, realza las comidas con su inconfundible sabor.

* El anís estrellado consumido en altas dosis puede ser tóxico. Consultar al médico siempre antes de utilizarlo. No se recomienda el uso a lactantes o niños menores sin la supervisión médica.

Procedente de agricultura biológica certificada

Borrar seleción

Descripción

ANIS ESTRELLADO ENTERO ECOLÓGICO o BADIANA

Historia y caracterísitcas:

    Es el fruto del illicium verum. Árbol originario de China de la familia de las magnoliaceas. Árbol de hoja perenne que puede alcanzar entre 3 y 10 metros de altura. Y entre 80 y 100 años de edad. También crece em la zona del Atlántico de América del Norte, y en zonas tropicales y subtropicales de Asia, Japón y Vietnam.

  Su fruto es en forma de estrella de ocho puntas (badiana en chino) De allí su nombre de anis estrellado. Dentro de este fruto se encuentran las semillas de gusto anisado, pero más suave. Cuando se recoge el fruto es de color verde, al dejorlo secar adquiere el color marrón oscuro rojizo.

Anís estrellado ecológico (badiana) de cultivo biológico

    

     El anís estrellado se utiliza en infusión. Para repostería y elaboración de galletas y postres.                                 

   

 

 

 

 

      En Francia se infusiona en leche para preparer panes. En Alemania le añade anís estrellado a las mermeladas y galletas. En China lo utilizan también para platos de cerdo o pato, puesto que sus propiedades digestivas favorece la digestión de comidas altas en grasa.   

    También para aromatizar el té. En India se utiliza en mezcla de especias y masticado para mejorar el aliento.

Propiedades

     En la composición de esta fruta encontramos abundante cantidad de aceite esencial. Entre sus propiedades destacan su poder: carminativo, diurético, digestivo experctorante. Antiinflamatorio y antibacteriano.

Usos

   El aceite esencial se utiliza con fines culinarios, medicinales y cosméticos.

   En infusión se bebe para aliviar cólicos y facilitar la eliminación de gases. También es antidiarreica y antiespasmódica.

¿Cómo preparar infusión de anis estrellado?

   Para la infusion, utilizamos dos frutos por taza. Se añade agua hervida y se deja reposar durante 15 minutos. Colar y dejar enfriar. Se puede endulzar con miel cruda o azucar de coco. Se recomienda no consumir más de 3 grs. al día.

  También se pueden apartar las semillas y chuparlas. Su suave sabor combate el mal aliento y aporta sus propiedades.

¿Cómo conservar el Anís estrellado ecológico?

   Guardar en un lugar seco y oscuro. Preferiblemente dentro de un frasco hermético .

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ANÍS ESTRELLADO ECOLÓGICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *