Volver a TÉ VERDE

TÉ VERDE JAPÓN GYOKURO

22,9044,90

Ingredientes:

Té verde japonés cultivado a la sombra.  Hojas verdes finas y delicadas: uno de los mejores y más preciados tés de Japón.

Color verde fresco en taza de sabor dulce y afrutado. Un té verde sabor umami con mucho cuerpo

Origen:Japón.

Producto de cultivo ecológico

Borrar seleción

Descripción

Gyokuro el té verde más preciado

Gyokuro organico alta calidad

Proceso de cultivo

   El Gyoukuro es uno de los tés más delicados y finos de Japón. Para obtener las finas hebras del té verde ecológico Gyokuro se realiza un laborioso proceso a lo largo del crecimiento de la planta.

  Junto con el té verde ecológico Matcha, el Gyokuro también es uno de los tés cultivados a la sombra. La plantación de Gyokuro se cubre con unas telas negras traslúcidas para “sombrear” y esto hará que la planta produzca más clorifila, aumentar la L-teanina y la caféína. Sus hojas de color verde intenso, como preciosas agujas de jade, darán una infusión con mucho cuerpo e impregnada de puro sabor umami.

Solo se utilizan las hojas más tiernas de los primeros días de la primavera.

El Gyokuro es uno de los tés más caros de Japón, se le denomina también “rocío de Jade”. Las hojas de un intenso verde parecen delicadas agujas.

Proceso de cultivo del Gyokuro

 El proceso de producción del té Gyokuro es muy similar al del té verde Sencha, la única diferencia es el proceso las últimas semanas antes de su cosecha.

     Tres semanas antes de la cosecha del Gyokuro, las plantas de té se protegen de la luz solar. Se deja pasar solo el 10% de la luz solar natural a las hojas en crecimiento Esto obliga a la planta a producir más clorofila, realzando el sabor de la hoja. El resultado son hojas de color verde oscuro, un aroma refrescante y sabores dulces. La recolección se realiza a mano solamente una vez al año, aproximadamente en los primeros días de primavera.

hojas de te verde gyokuro

El cultivo de cobertura o la sombra de las plantas de té se ha utilizado desde épocas tempranas y se desarrolló para salvar las hojas de té de las heladas. Fue a raíz de este proceso cómo se descubrió el té Matcha.

¿Cómo preparar Gyokuro?

Como preparar Gyokuro

       Como todos los tés verdes es fundamental respetar la temperatura del agua y los tiempos de infusión para no alterar el sabor.

    Elaborar Gyokuro a la perfección requiere usar la temperatura del agua y el tiempo de remojo adecuados.

  El uso de agua a más de 60º C y el remojo durante más de 3 minutos puede alterar drásticamente el sabor de su té y hacer que se vuelva amargo y astringente.

    Habitualmente el Gyokuro también se bebe frío, para ello se prepara con el agua a 60 grados y se deja enfriar.

    La preparación tradicional de Gyokuro: 40-60 ml de agua Una temperatura del agua de 50 grados Celsius o menos. 6 g de hojas de té. Con esto se obtiene unas gotas concentradas de sabor umamiEn las siguientes infusiones se irá extendiendo el tiempo de infusionado de un minuto cada vez aproximadamente. Se puede infusionar varias veces hasta que se extinga su sabor.

En este vídeo se puede visualizar cómo preparar el Gyokuro de forma tradicional

 

Beneficios del té verde Gyokuro ecológico

Debido a la concentración de propiedades beneficiosas para la salud, podríamos decir que el té verde Gyokuro es casi una medicina .

  •    El té Gyokuro es rico en antioxidantes y proporciona muchos beneficios para la salud cuando se consume:
  • Contiene vitamina C
  • Ayuda a acelerar tu metabolismo
  • Fortalece su sistema inmunológico, lo que le permite luchar contra las bacterias dañinas
  • Estimula el estado de alerta, la cognición y la concentración.
  •  Protege de toxinas peligrosas y reduce la presión arterial.

Información adicional

CANTIDAD

LATA (100 G), LATA (50 G), 50 G, 100 G

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TÉ VERDE JAPÓN GYOKURO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.